Con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados se ha celebrado la tradicional novillada del mes de mayo en Valencia con casi 1/3 de entrada. 

Carlos Ochoa sufrió la ignominia de escuchar los tres avisos en el tercer novillo de la tarde pero, sin embargo, dejó los mejores momentos de la novillada de la Virgen de los Desamparados. La novillada de Sánchez Herrero, mansa y deslucida, complicó mucho el normal desarrollo de un festejo en el que el valenciano Fernando Beltrán hizo un buen esfuerzo ante el cuarto con el que dio la vuelta al ruedo y Alfonso Cadaval dejó un ramillete de buenos naturales ante el quinto.

 

Ochoa, que debutaba en Valencia fue el más activo de la terna. No dejó pasar ningún turno de quites y pudo resarcirse con el sexto del mal sabor de boca de su turno anterior. Ese sexto fue un novillo complicado, marcando mucho la querencia a tablas. Dilató mucho el segundo tercio y Carlos Ochoa comenzó de forma esperanzadora la faena de muleta. El novillo apenas le duró dos tandas, enseguida se rajó y no permitió al madrileño certificar lo que habían sido muy buenos apuntes.

 

Fernando Beltrán estuvo firme y muy convencido ante el cuarto, el novillo de más cuajo de la novillada. Su puesta en escena, sobria pero encorajinada fue prácticamente lo único que pudo sacar en claro ante la poca colaboración del novillo de Sánchez Herrero.

 

Alfonso Cadaval, que también debutaba en esta plaza, dibujó un par de tandas de naturales de buen trazo y mucho empaque al quinto. 

 

Ficha del festejo:  

Plaza de toros de Valencia. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero. Serios y desiguales de hechuras y juego.

Fernando Beltrán, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición

Alfonso Cadaval, silencio y palmas tras aviso 

Carlos Ochoa, saludos tras tres avisos con ligera división de opiniones y ovación con saludos. 

Se desmonteraron tras parear al 2º Juan Carlos García y Manuel Izquierdo.
Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Montoliú, Palomo Linares y Adrián Hinojosa.