La memoria de Víctor Barrio será honrada esta tarde por parte del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en los prolegómenos de la celebración de la tercera novillada del Alfarero de Oro. Para el alcalde del municipio Jesús Hijosa, “este homenaje es la culminación del sentimiento y aprecio que mostró siempre Víctor por el pueblo de Villaseca y que hizo patente en sus entrevistas y colaboraciones como Director de Lidia en los tentaderos del Alfarero de Plata y en la participación como comentarista en Aplausos Radio de las novilladas del Alfarero de Oro de ediciones anteriores”.

Víctor Barrio fue declarado triunfador del Alfarero de Oro en el año 2010 por su importante labor realizada al novillo “Miracielos” de la ganadería de Torrenueva consiguiendo también el premio a la mejor faena de la feria. En la siguiente edición del Alfarero de Oro 2011 todavía los villasecanos se acuerdan del importante y transcendental mano a mano entre López Simón y Victor Barrio con novillos de Montealto, que fue un punto y seguido al desarrollo del Alfarero de Oro como certamen de novilladas.

Al acto que tendrá lugar en la plaza de toros a partir de las 17:45 horas, asistirán familiares de Víctor Barrio y miembros de la ACT Víctor Barrio de Sepúlveda junto con la Corporación Municipal de Villaseca de la Sagra que preside Jesús Hijosa.