El Ayuntamiento retira la ayuda de 150.000 euros “que en su mayor parte va destinada a la promoción de una novillada”, según asegura la empresa

La empresa de la plaza de toros de Valladolid ha decidido este año no dar toros por San Pedro Regalado después de que el ayuntamiento haya retirado la ayuda de 150.000 euros que, según el alcalde, era excesiva para una sola tarde cuando además el coso no se llenó la pasada temporada. Después de 20 años es la primera vez que no se celebrará esta feria en la que, curiosamente, se honra al patrón de los toreros. La empresa gestora del coso pucelano, Gestión Universal de Espectáculos Taurinos, S. L., con Toño Matilla y Manuel Martínez Erice a la cabeza, ha asegurado en un comunicado que esta inversión “no se dedica en exclusiva a la organización de una corrida de toros en San Pedro Regalado, sino que en su mayor parte va destinada a la promoción de una novillada para dar cabida a nuevos valores de la tauromaquia, en la que siempre se acartela al menos a un novillero de la ciudad de Valladolid”.

En el comunicado, la empresa afirma que es falso que los festejos de la Feria de San Lorenzo se hayan reducido de ocho a cuatro y aporta datos sobre el interés que suscita la misma en la ciudad: “En 2015 pasaron por el coso del Paseo de Zorrilla más de 40.000 personas en los cuatro festejos mayores, un 25% más por espectáculo que los 8.000 espectadores diarios que registra la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), ciclo que el año pasado contó con una subvención municipal de 2.334.847 euros, quince veces más que los espectáculos taurinos”.

La empresa asegura que “no se ha recibido notificación alguna por parte del consistorio para la “reunión” que el alcalde asegura haber concertado para mañana miércoles 2 de marzo”.