La localidad madrileña de Valdemorillo ha oficializado este martes los carteles de su feria taurina de San Blas. El ciclo, a celebrar los días 4, 10 y 11 de febrero, consta de una novillada con picadores -gratuita para los empadronados en Valdemorillo- y dos corridas de toros, en las que tomarán la alternativa Miguel Ángel León y Juan Miguel.

Las combinaciones de toros y toreros quedan, finalmente, como siguen:

Domingo, 4 de febrero: Novillos de Montealto para Toñete, Ángel Téllez y Alejandro Gardel.

Sábado, 10 de febrero: Toros de Monte la Ermita para Paulita, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Miguel Ángel León, que tomará la alternativa.

Domingo, 11 de febrero: Toros de Guadalmena para Alberto Lamelas, Miguel de Pablo y Juan Miguel, que tomará la alternativa.

La presentación oficial de los carteles tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura este viernes, 26 de enero, a las 20:00 horas, en un acto en el que se rendirá homenaje a la figura de Victorino Martín Andrés, representada por su hijo, Victorino Martín García.

Durante la feria tampoco faltará el recuerdo a Iván Fandiño. Así, en la Puerta Grande del coso se descubrirá un azulejo en su memoria. Será a las 16:30 horas del sábado 10 de febrero.

Asimismo, durante la feria se pondrán en liza el VIII Trofeo La Candelaria al mejor astado, el IX Trofeo Chimenea de Platino al mejor matador y la XIV Chimenea de Oro al mejor novillero.

Además, como es tradicional, todos estos días, a partir de las 11:00 horas, se correrán encierros con las reses a lidiar por la tarde, a los que seguirán la tradicional suelta de vaquillas para diversión de peñas y mozos.