Pablo Aguado se encontró con un primer novillo de los manos de mucha calidad. Lo toreó a la verconica con cadencia, gusto, jugando los brazos y cintura. Llegó el turno de quites y tras un galleo para poner en el caballo sucedieron un quite a la verónica respondido por Jorge Isiegas con Talaveranas con gusto valor y personalidad. En la muleta, que llegó justo de fuerzas, permitió pasajes por ambas manos de mucha calidad sobresaliendo una tanda al natural. Un buen Espadazo y una calurosa ovación.

Jorge salió apretandoo en casa. Suelto, con oficio y ambición ante un buen novillo que presentó complicaciones pero que supo y pudo resolver. La espada baja le impidió pasear un trofeo.

Adrien se encontró con un novillo exigente, duro y fiero en sus embestidas. Nunca le regaló ninguna embestida y el francés se justificó en una lidia de poder rematada con una buena estocada.

El cuarto, el de más peso y trapío ofreció un buen juego que Aguado aprovechó dejando momentos de mucha calidad. Este torero tiene un buen sello y una madurez importante para ofrecer la lidia que le dio a “Secretario” que lo tuvo a merced en el suelo recordando al malogrado Víctor Barrio. Antes también pudo hacer mucho daño a Azuquita a la salida de un par. La estocada algo defectuosa enfrió la petición de oreja.

El quinto fue otro novillo con peso y trapío de toro. Se mostró reservón y llegó a la muleta con poca acometidad y saliendo un tanto desentendido tras cada muletazo. Antes Jorge brindó a Alberto Aguilar y le regaló unas bellas tandas por el pitón izquierdo con mucha entrega y largura llegando mucho al tendido sobre todo en los de pecho de bella ejecución y remate. Faena de mucha entrega y ambición fundamentada en una faena de mucho oficio, inusual en un novillero de poco bagaje. Se tiró a morir y aunque quedó un poco contraria su verdad hizo el efecto. Paseó un trofeo.

Disposición total de Adrien que recibió al sexto con larga, lo quitó por flamencas chicuelinas y comenzó en los medios de rodillas en redondo con la derecha. Ya de pie lo mejor llegó al natural. En la parte final el novillo tiró a tablas y reculaba las embestidas pero Salenc supo engancharlas dejando la muleta puesta. Faena de largo metraje  que acabó enfriándose. Poco acertado con la espada y muy difícil el novillo. Aviso.

Ficha:

Plaza de toros de Zaragoza. Primera de la Feria del Pilar. Casi media entrada. Novillos de Los Maños, que lucen divisa negra.
Pablo Aguado, ovación tras aviso y ovación.
Jorge Isiegas, ovación tras petición y oreja.
Adrien Salenc, silencio y silencio.