Séptima de abono y lleno de “no hay billetes” en La Misericordia en el cartel de más expectación de la Feria. El primero de la tarde hizo ya vibrar al público en los primeros compases de muleta ante un Castella con mando. Toro con transmisión y lo templó el francés sin probaturas. Las dos primeras tandas por el derecho fueron explosivas. Cuando cogió la zurda le costó más ligar y volvió a la diestra. Fue faena a menos pero esos derechazos y esa templanza merecían premio. Estocada tendida que valió para que doblara y cortara la primera oreja de la tarde. El cuarto tenía buena condición por el derecho y Castella dejó impronta de su sello con ese inicio desde el centro del ruedo, pasándoselo por la espalda a pies juntos. Ligó por ese pitón derecho que tuvo más recorrido pero todo se diluyó pronto. Buena estocada entera de inmediato efecto. Saludó ovación.

La mejor versión de Talavante vino a Zaragoza derrochando torería. Ante el segundo de la tarde demostró una gran maestría y dosificó a un toro noble pero escaso de fuerzas. Lo cuidó, lo mimó y lo toreó. Con la zurda dejó varios naturales que fueron de lo mejor de una tarde con mucho contenido. Los últimos naturales mirando al tendido exprimiendo al de Cuvillo fueron el broche a una gran obra. Estocada entera algo trasera y oreja con petición de la segunda. Ese premio que le abriría la Puerta Grande llegaría en el quinto. Faena con carácter pausada y dosificada por ambos pitones. Lo cuidó toreándolo muy despacio y metiendo al público de lleno. Estocada entera y dos orejas.

Se presentaba en esta plaza Andrés Roca Rey y levantó al público de los tendidos a la primera de cambio con un quite por gaoneras sin levantar los pies del albero, espectacular. El inicio de faena cambiándoselo por la espalda y a pies juntos mantuvo esa intensidad que fue a menos cuando se rajó. Tenía una embestida algo brusca a mitad de cada pase. Le robó en un continuo cambio de manos los últimos muletazos pegado a tablas y dejó una entera. Oreja. Variado con el capote en el que cerró plaza. Otro inicio de faena de poner los pelos de punta por el valor, las cercanías y la entrega del peruano. Supo mantener esa emoción en los primeros compases ligando y al final de cercanías y pases por la espalda. Oreja.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. 7ª de abono con lleno de ‘No hay billetes’. Toros de Núñez del Cuvillo.
Sebastián Castella, oreja tras aviso y saludos
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas tras aviso
Roca Rey, oreja y oreja tras aviso