El albaceteño lleva siete años de alternativa y diez desde que toreó por última vez como novillero en el coso madrileño

Tres corridas de toros y una novillada picada componen la programación taurina del mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. Así lo ha anunciado la empresa Taurodelta, adjudicataria del coso madrileño, en un comunicado en el que ha indicado que tras recibir la preceptiva autorización del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha decidido añadir una corrida de toros a las dos que ha venido organizando en los últimos años en septiembre, en lugar de una de las novilladas programadas en principio.

Destaca la confirmación de alternativa del diestro albaceteño Sergio Serrano, que lleva diez años desde que toreó por última vez como novillero en Madrid y siete desde que tomó la alternativa en Albacete, así como la presentación en Madrid del novillero mexicano Javier Castro.

La esperada cita del torero de Albacete será el 25 de septiembre. Se lidiarán astados de Conde de la Maza y compartirá cartel con su paisano Rubén Pinar y Alberto Lamelas.

Los carteles oficiales de los cuatro festejos taurinos del próximo mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas son los siguientes:

Domingo, 4 de septiembre: Novillos de El Montecillo para Javier Castro, Miguel Ángel León y Mario Sotos.

Domingo, 11 de septiembre: Toros de San Martín para Luis Antonio Gaspar «Paulita», Pérez Mota y Antonio Nazaré.

Domingo, 18 de septiembre: Toros de Lagunajanda para Iván Vicente, Eduardo Gallo y Esaú Fernández.

Domingo, 25 de septiembre: Toros del Conde de la Maza para Rubén Pinar, Alberto Lamelas y Sergio Serrano.