El sábado 30 de septiembre, el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas será el escenario que albergará las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’ para la enseñanza y difusión de la tauromaquia, especialmente entre los más pequeños. Plaza 1 donará 30 entradas que se sortearán entre los niños participantes. Los agraciados disfrutarán de la corrida de toros de esa tarde en el Mini Palco Víctor Barrio. Plaza 1 también regalará una entrada para la final del ‘Camino hacia Las Ventas 2017’ el domingo 8 de octubre a todos los niños que participen en las actividades del Programa.

La organización se ha propuesto batir el record de participación que ha obtenido en otras ferias. Por eso, también será necesario un mayor número de voluntarios que colaboren para que las actividades sean un éxito y, en consecuencia, para que los niños disfruten, aprendan y se diviertan. Desde el ‘Programa Víctor Barrio’ se hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar en la organización y desarrollo de las actividades del Curso. Para ello solo tienen que contactar con el Programa en el correo electrónico programavictorbarrio@fundaciontorodelidia.org.

Este llamamiento se hace extensivo a todos los profesionales taurinos: matadores, banderilleros, picadores, mozos de espadas, ganaderos… Todos aquellos que estén interesados en participar y ofrecer sus conocimientos a los niños que acudan a Las Ventas la mañana del 30 de septiembre, serán más que bienvenidos. Al igual que los voluntarios, solo tienen que ponerse en contacto con la coordinación del ‘Programa Víctor Barrio’ a través del correo señalado. Una vez confirmada su asistencia, se irá anunciando a través de las redes sociales del Programa.

Lo que se pretende es hacer visible la solidaridad, la humanidad, el respeto y otros muchos valores del mundo del toro a través de la participación en el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ tanto de niños como de mayores. Los primeros, como siempre, serán los protagonistas: jugarán, harán manualidades, torearán… En definitiva, aprenderán jugando. Los profesionales del toro podrán transmitir a esos niños y jóvenes su pasión, su profesión, su forma de vida y sus conocimientos. Los voluntarios también aportarán su trabajo, fundamental para el éxito de esta iniciativa, organizando y colaborando en todo el desarrollo del Curso.

El Foro de la Juventud Taurina colabora activamente en este evento a través de la organización, de la cesión de material para los talleres y de la aportación de voluntarios, entre otras cuestiones. Por su parte, la Comunidad de Madrid lo hace cediendo el espacio de la plaza de toros, gracias también a la empresa que la gestiona, Plaza 1.