Alberto Núñez

Con motivo del día de la Hispanidad, se anunciaba una corrida de toros en las ventas, en la que trenzaba el paseíllo el albaceteño Ruben Pinar, con gran moral, tras ser el gran triunfador de la feria de Albacete y había ganas de verle en Madrid, además con un encierro de gran predicamento entre la afición como era “Partido de Resina” aunque desgraciadamente salió dura,mansa y con dificultades en general, el mejor el que hizo tercero.

Abría plaza “Rosalero” muy en el tipo y guapo el “pabloromero”. Lo paró con capote con templanza Rubén Pinar, para después comenzar a estructurar faena de muleta , el toro reponía por el pitón izquierdo, manseaba y presentó dificultad, en la segunda tanda, en un remate por alto, el enganchó la muleta el burel, haciendo hilo por el torero y prendiéndole en unos segundos angustiosos, propinándole una fuerte cornada en el muslo derecho. Sin mirarse y con total entereza, volvió a la cara del toro, a pesar de la fuerte hemorragia que manaba sobre la pierna del albaceteño, se puso con total disposición y consiguió tandas de gran mérito y templanza por el pitón derecho, levantando las primeras ovaciones de la tarde, en un gran esfuerzo, demostración de raza, hombría, valor y querer ser torero por parte de Ruben Pinar, una gran ovación por parte del respetable, que le hizo saludar y después prosiguió las palmas cuando el de Tobarra, caminaba hacia el “hule”. De no ser por el pinchazo previo a la estocada y el uso del descabello, a bien seguro le hubiera pedido la oreja. Nuevo toque de atención Ruben Pinar, que para nada vendió el drama, ni el ir herido, al contrario. Sangre torera quedó derramada en el ruedo venteño, sangre de un TORERO con mayúsculas.

El resto del festejo, sin opción Javier Cortes, que mostró su buen concepto y estar en la arena, a pesar de las complicaciones de su lote y el que hizo cuarto, que mató por Ruben Pinar, un basto toro de José Luis Pereda que remendó la corrida, que fue deslucido y poco pudo hacer el madrileño.

Gomez del Pilar estuvo a gran nivel y con mucha disposición, recibió a ambos toros a “portagayola” y entendió perfectamente al tercero de la tarde que fue el más potable ya que tuvo transmisión, aunque muchas teclas,le dio buenos muletazos, con gran capacidad el toledano, que también dibujó unos trincherazos de cartel, en el inicio de faena, el fallo a espadas le quitó el trofeo de su mano, dio una vuelta al ruedo tras petición. Poco pudo hacer en el quinto, que fue manso de libro, más allá de sus ganas por agradar.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Madrid, Mas de un tercio de entrada,( 9236 espectadores).

Se lidiaron cinco toros de “Partido de Resina” y uno el ( 4 bis) de José Luis Pereda.

Ruben Pinar ( azul rey y oro) ovación con saludos en el único que mató.

Javier Cortes ( grana y oro) ovación con saludos, silencio y silencio

Gomez del Pilar (verde botella y oro) vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja y silencio tras aviso.

Parte facultativo:

“Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias; una de 25 cms. hacia arriba que contusiona el isquion y otra hacia atrás de 20 cms. que bordea el fémur produciendo destrozos en los músculos abductores y contusiona paquete vasculonervioso. Pronóstico: Muy grave”.

Las Ventas 12 de Octubre de 2018
Orientation: 1
« 1 de 25 »