El alcalde, Gabriel Amat y la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera junto a la directiva de la Peña Taurina de Roquetas dan a conocer las actividades de los seis primeros meses del año

Pasarán el mayoral de la Plaza de las Ventas, Florentino Fernández ‘Florito’; el torero Emilio Muñoz y el ganadero Fernando Cuadri y también se presentará un libro sobre Iván Fandiño

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera da a conocer el ciclo taurino ‘El toro en las artes 2018’ que se celebrará hasta el mes de junio en el municipio. Amat y Cabrera estuvieron acompañados por la presidenta de la Peña Taurina de Roquetas, Emilia Vargas y Juan José Ruiz Plaza y Emilio Lentisco, de la Junta directiva de dicha peña.

El ciclo Taurino ‘El toro en las artes’ se inicia este jueves, 25 de enero a las 20:30 horas en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. El periodista Luis Míguel Parrado entrevistará al mayoral de la plaza de toros de Las Ventas, Florentino Fernández Castillo ‘Florito’.

El jueves, 15 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Juan Ibáñez, Juan José García, periodista especializado en el mundo de los toros en Interalmería hará una entrevista al torero Emilio Muñoz. El jueves, 15 de marzo, a las 20:30 horas en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros, el periodista Paco Guerrero ofrecerá una charla coloquio con el ganadero Fernando Cuadri.

El 19 de abril a las 20:30 horas en la sala Juan Ibáñez se presentará el libro ‘Mañana seré libre’, la obra sobre Iván Fandiño. Será presentado por los periodistas Iñigo Crespo y José Miguel Arruego. En lo que respecta a exposiciones en este ciclo, destacar que se realizará en febrero la exposición de pintura ‘El jardín de las Meninas’ de Antonio Roa en la sala Luis María Ansón. Ese mismo mes en el Museo Taurino se podrá disfrutar de la muestra de fotografía ‘In memoriam…Iván Fandiño’ de Libertad Rodríguez. Finalmente desde mayo hasta el mes de julio que se celebra la Feria Taurina en la sala Luis María Ansón y en el Museo Taurino se podrá contemplar la exposición ‘Vestidos de luces: arte y cultura’ de Justo Algaba.

En lo que respecta a otras actividades, en el mes de marzo tendrá lugar un concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. En abril se llevará a cabo en la Puerta Grande de la Plaza de Toros la III Feria del Libro Taurino. La presentación de la Feria Taurina se llevará a cabo el viernes, 1 de junio en el Castillo de Santa Ana a las 21:30 horas. Finalmente, el 26 de mayo a las 18:15 horas tendrá lugar una novillada en clase práctica de la Asociación Andaluz de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.