Román realizó lo más destacado de la tarde, mostrando una gran disposición y entrega en sus dos faenas. Desde el principio se mostró muy variado con el capote, y en sus dos faenas de muleta mostró firmeza y una seguridad absoluta. En el tercero de la tarde consiguió dar una vuelta al ruedo tras una fuerte petición de trofeo, que el presidente no tomó en consideración. Sin embargó, en el toro que cerraba plaza Román volvió a salir con las mismas ganas que en el anterior y consiguió un trofeo de mucho mérito.

Jesús Duque estuvo voluntarioso durante toda la tarde, sin embargo sus dos actuaciones no terminaron de alcanzar la rotundidad necesaria para que fuesen premiadas con algún trofeo.

Por último, Vicente Ruíz “El Soro” no consiguió acoplarse a ninguno de sus dos oponentes, por lo que su actuación pasó con más pena que gloria.

FICHA DEL FESTEJO:

Valencia, miércoles 16 de marzo de 2016. Toros de Carmen Lorenzo (1º y 6º), San Pelayo (2º y 4º) y El Capea (3º y 5º).Vicente Ruiz “El Soro”, pitos y división de opiniones; Jesús Duque, ovación con saludos y palmas tras aviso; Román: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; Entrada: Más de media plaza