Paco Ureña corta una oreja del primer toro de su lote. Un toro con cierto temperamento y peligro, al que el torero murciano supo imponerse y torear con temple y despaciosidad por ambos pitones. Resultó volteado durante el transcurso de la faena de muleta, pero rapidamente volvió a la cara del toro para torear al natural.

Con el que cerraba plaza Ureña no consiguió acoplarse para que la faena cogiese vuelo, además el fallo con los aceros le privó de cualquier tipo de trofeo
Rafaelillo consigue cortar una oreja muy meritoria al cuarto toro de la tarde. Un toro con mucho peligro y emoción, al que el torero murciano supo imponerse a base de raza y valor. Con un final de faena apoteósico con naturales muy entregados Rafaelillo consigue poner al público en pie. Una oreja con fuerte petición de la segunda.

En el primero de su lote apenas pudo lucirse Rafaelillo, ya que el toro fue un animal soso y escaso de fuerza.

Por su parte Manuel Escribano fue todo entrega y pundonor, estando muy variado y conectando fácilmente con los tendidos en los tercios de banderillas. Sin embargo con la muleta no consiguió redondear su labor para que ésta pudiese ser premiada.

FICHA DEL FESTEJO:

Valencia, domingo 13 de marzo de 2016. Tercera de la Feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín.

Rafaelillo, palmas y oreja tras aviso con petición de la segunda;

Manuel Escribano, ovación y ovación con saludos tras petición;

Paco Ureña, oreja y silencio

Entrada:Casi lleno. Tras el paseíllo, los tres toreros saludaron una fuerte ovación del público puesto en pie, entre gritos de ¡libertad, libertad!