Valencia, Domingo – 24 de Julio de 2016 – Tarde de grandes emociones la vivida hoy en Valencia. Triunfo de Román que consigue desorejar a un toro de vuelta al ruedo de Luis Algarra que salió como sobrero en tercer lugar y un gran Rafaelillo que consigue un trofeo y saluda una fuerte ovación.

En tercer lugar saltó al ruedo como sobrero “Fusilero”, de la ganadería de Luis Algarra, al que Román recibió toreando de capa desde el tercio, combinando tafalleras con gaoneras para rematar con una larga de rodillas. Lo puso en suerte en el caballo con unas tapatías al paso muy ajustadas. Ya en el último tercio, brindó su faena al público desde el centro del ruedo, y allí mismo comenzó con el cartucho de pescado, para después sacarse al toro por la espalda, tras los dos estatuarios siguientes el público estalló a aplaudir. La faena tuvo personalidad, frescura y mucha conexión con los tendidos. En los últimos compases de su labor muletera el diestro valenciano dejó pases para el recuerdo, como un pase de pecho a cámara lenta con la mano izquierda. Mató con una estocada entera. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

Rafaelillo fue el otro nombre propio de la tarde. El torero murciano realizó dos faenas de mucho mérito, ante dos toros que no le regalaron ni una sola embestida. Sin embargo Rafaelillo, a base de técnica y mucho valor supo imponerse a sus dos oponentes y dejar muletazos sueltos de mucha belleza. Para el recuerdo queda un natural al primero de su lote, al que engancho con la muleta adelantada y lo llevo cosido a los vuelos para vaciarlo atrás, el público lo canto enseguida. El fallo con los aceros le privó de salir en hombros.

Pascual Javier por su parte dejó ver una falta de bagaje importante, lo que le impidió conectar con el público e hizo que sus dos actuaciones pasasen más desapercibidas.

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Hijos de Celestino Cuadri. El 3º, devuelto en su lugar salió un sobrero de Luis Algarra para los diestros. Rafael Rubio “Rafaelillo”, saludos tras aviso y oreja; Pascual Javier, silencio y silencio; y Román, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio largo. Se desmonteraron Raúl Martí y El Sirio tras parear al tercero.