La mejor entrada de Fallas en lo que llevamos de Feria con ¾ de entrada para ver la corrida de Victoriano del Río. Castella no acabó de conectar con los tendidos, Perera consiguió la Puerta Grande tras los dos premios en la faena del quinto y Román emocionó en el tercero y se llevó un trofeo.

 

Castella se fue de vacío de Valencia y el francés no acabó de conectar con el público. Comenzó sentado en el estribo y alternó por ambos pitones la faena al primero que fue noble pero falto de emoción. Comenzó por estatuarios y se la puso con oficio y empleo en repetidas ocasiones al informal y noble cuarto pero sin comulgar con el respetable.

 

Puerta Grande para Perera. Citó el extremeño a pies juntos de lejos desde el centro del ruedo, seguido de una ligada serie de largos derechazos en el inicio de faena a su primero. Se quedó ahí porque se rajó pronto y desistió de lucha. El quinto fue de más a menos en el recorrido de las embestidas pero tanto en la larga, como en la corta distancia, Perera supo mantener la intensidad, viéndose incrementada con los circulares finales. Mató de entera trasera y se le premió con dos trofeos, discutidos por parte del público.

 

Encastado fue el tercero pero las ganas y firmeza de Román permitieron ver una faena de emoción. Tras alargar los primeros muletazos de rodillas, lo levantó del suelo de fea manera. Faena pausada, delicada y de valor con la que recibió una oreja tras estocada baja. Salió a por todas en el sexto para redondear la tarde pero se encontró frente a un muro que no le dio opción alguna.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valencia. ¾ de plaza. Toros de Victoriano del Río, desiguales de juego y nobles salvo el manso 2º y el 6º.

 

Sebastián Castella: silencio tras aviso y palmas tras aviso

Miguel Ángel Perera: palmas tras aviso y dos orejas tras aviso

Román: oreja y silencio

 

Muchos nombres que destacar entre nuestros toreros #PURAPLATADELEY de la tarde. Javier Ambel, Raúl Martí y El Sirio se llevan nuestra mención.

 

Mañana más, toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey.