Valencia, 28 de julio de 2019.- Último festejo de la Feria de Julio con los toros de Luis Algarra.

Abrió la tarde Sebastián Castella gustándose a la verónica y posterior quite por chicuelinas. Gran ovación para Viotti tras dos extraordinarios pares de banderillas. El comienzo fue intenso con estatuarios y remates por bajo. El de Algarra tenía las fuerzas justas y se acabó pronto. Pinchó antes de entera y fue silenciado. Inicio de faena a pies juntos con valor y transmisión ante el cuarto, otro de Algarra que se movía con buen son. Elaboró la primera parte de la faena ligando por el derecho y al natural también hubo comunión. Con el arrimón final acabó de poner de acuerdo a los tendidos y pasaportó al astado de un pinchazo hondo que valió para que doblara, oreja.

El segundo titular fue devuelto tras romperse la mano y corrió turno saliendo el reseñado como quinto. Lo recibió Perera a la verónica y metía bien la cara el de Algarra. Tras sacárselo a los medios pronto lo vio por el pitón derecho dónde tenía gran recorrido. Al natural dio dos sublimes pero volvió a la diestra antes de cerrar con manoletinas. La espada le privó de premio y saludó ovación. Empujó bien el quinto, reseñado como primer sobrero, en el caballo y quite por chicuelinas del extremeño. La plaza en pie tras el gran tercio en banderillas de Curro Javier. Perera no se quería quedar atrás con premio para sus compañeros y se puso de rodillas para ligar derechazos por bajo. La faena subió tono en la segunda parte con una embestida sin final y humillando por el extraordinario pitón derecho. Perera como si no tuviera cintura se lo enroscaba sin fin. Los cambios de mano con los pies firmes en el albero fueron el punto final. Lástima la espada de nuevo, entró al cuarto intento. Vuelta al ruedo al astado y Perera saludó ovación tras dos avisos.

Volvía Ureña a Julio como triunfador del pasado ciclo. El inicio fue arrebatador y torero con verónicas de mano baja a pies juntos, dos medias y revolera. Hubo emoción de principio a fin, comenzó doblándose con él y luego pasándoselo muy de cerca y alargando el viaje con la diestra. Los naturales uno a uno fueron con toda la verdad del toreo y aguantando los parones del animal , la plaza era un clamor. Faena corta pero intensa y el pinchazo previo a una estocada fulminante evitó las dos orejas. Cortó un apéndice de mucho peso a un buen toro de Algarra. El sexto fue protestado de salida. Fue el más deslucido de la corrida embistiendo a media altura y con las fuerzas justas pero Ureña confió. Lo dosificó el murciano con la diestra para sacar más de lo que tenía. Terminó por ajustadas manoletinas antes de una entera que le supuso una oreja y abrir la Puerta Grande.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 3/4 de entrada. 4º festejo de la Feria de Julio. Toros de Luis Algarra. El 2º fue devuelto corriéndose turno. El sobrero, lidiado en quinto lugar, de nombre Holgado, nº 26, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Sebastián Castella, silencio y oreja tras aviso
Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y ovación con saludos tras dos avisos
Paco Ureña, oreja y oreja

 

La Diputación de Valencia ha fallado los premios de la recién terminada Feria de Julio de la capital de la Comunidad Valenciana.

La relación de premiados es la siguiente:

Mejor faena de matador: Paco Ureña

Mejor faena de novillero: El Rafi

Mejor rejoneador de la temporada: Lea Vicens

Mejor ganadería: Luis Algarra

Mejor toro: «Holgado» de Luis Algarra con el nº 26 lidiado en 5º lugar por Perera

Mejor subalterno: Curro Javier