Zaragoza, 15 de octubre de 2017. – Pablo Hermoso de Mendoza se ha convertido en el último nombre propio de la Feria del Pilar 2017 tras cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande en la corrida de rejones que ha puesto punto final al ciclo este domingo en la Plaza de Toros La Misericordia. El buen juego de los toros de Fermín Bohórquez permitió también el lucimiento de Lea Vicens y Mario Pérez Langa, que no redondearon su triunfo por el fallo con el acero.

Hermoso de Mendoza realizó una notable obra para comenzar la tarde que terminó en silencio por el fallo con el rejón de muerte. Llevó la emoción toreando al hilo de las tablas y dejó buenos momentos al quiebro con ‘Brindis’. El segundo de su lote se lesionó en banderillas y fue devuelto. Buena condición tuvo el sobrero, al que cuajó con ‘Disparate’ y supo dosificar cuando las fuerzas del astado comenzaron a escasear para firmar una actuación rotunda. El fulminante rejón de muerte propició una fuerte petición de dos orejas concedidas por el presidente.

Por su parte, Lea Vicens firmó una entonada actuación en el segundo de la tarde, dejando los mejores pasajes con ‘Bazuka’. El rejonazo cayó en buen sitio pero el toro tardó en doblar y Lea tuvo que recurrir al descabello. Saludó ovación. Ante el cuarto de la tarde, Lea volvió a brillar y dejó una elegante actuación en la que firmó los mejores pasajes en banderillas con ‘Gacela’. El público entró mucho en la faena pero, de nuevo, el fallo con el acero impidió la posibilidad de trofeo.

El aragonés Mario Pérez Langa dio un recital con el primero de su lote que hacía tercero. Expuso mucho desde el comienzo y se mostró arrebatado conectando con el público. Especial lucimiento tuvo al clavar los palos con ‘Fandiño’. Siguió la intensidad con ‘Guapete’ y cerró de manera vibrante con cortas a dos manos. El premio gordo se palpaba en el ambiente, pero los reiterados fallos con el rejón de muerte lo dejaron todo en una vuelta al ruedo. Sí llegó el trofeo en el último de la tarde, con el que firmó una actuación más irregular que con el primero de su lote.

Ficha del festejo:
9ª y última de abono en la Plaza de Toros La Misericordia con casi lleno en los tendidos. Toros de Fermín Bohórquez.
Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas
Lea Vicens, saludos y saludos
Mario Pérez Langa, vuelta al ruedo y oreja