A pesar de las ganas y de la buena voluntad de los tres novilleros el trofeo de la “Cape d’Or” ha quedado desierto al final de la novillada inaugural de la feria de Nîmes.

Pablo Aguado pudo demostrar a lo largo del festejo el buen torero que es. Recibe su primero a porta gayola en el centro del ruedo antes de dar una faena con muchos detalles de buen gusto frente a un novillo flojo y que no se entrega en la muleta del sevillano. Su segundo novillo transmite un poquito más en el principio de faena. El novillero toreó con el cuerpo relajado, sintiendo el toreo por el lado derecho. Desgraciadamente el novillo pronto se apagó.

El mexicano Leo Valadez vino a Nîmes a por todas Toreando muy bien con el capote, con un gran repertorio: verónicas, zapopinas, largas, tafalleras… Inició su faena con un pase cambiado, toreando con mucha entrega e intentando poner la alegría que le falta al novillo. Pero la faena no acabó de romper. Su segundo recibió una fuerte vuelta de campana en el recibe capotero. El joven novillero intentó ligar todos los muletazos en una faena poderosa. Recibió dos fuertes volteretas en el final, toreando por manoletinas, lo que demuestra toda la entrega de Leo Valadez que falló con la espada, perdiendo un trofeo.

Andy Younes, el torero de Arles, ha sido el triunfador de la tarde. Su primero corrió mucho en principio y no se entrega en la muleta del novillero. Otro al que le falta alegría. Andy Younes buscó las cercanías, relajado pero el público no entró en la faena. Y salió Oloroso, el sexto novillo. Un gran novillo de Parladé, con nobleza, fijeza, y transmisión. Una transmisión que permitió a Andy Younes dar una faena entretenida en la que el torero de Arles se gustó, relajándose al máximo antes de torear de manera muy profunda, abriendo el compás. Acabó con luquesinas, conquistando al público antes de dar un estoconazo que le permitió cortar las dos orejas de Oloroso.

FICHA DEL FESTEJO:

Viernes 13 de Mayo, 18h, novillada con caballos, un tercio de entrada.

Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Pablo Aguado (Sangre de toro y oro): Saludos y saludos tras aviso

Leo Valadez (Azul rey y oro): Saludos y saludos tras dos avisos

Andy Younes (Lila y oro): Silencio y dos orejas.