Un abarrotado Salón de Actos de la Diputación de Castellón ha servido de escenario para la presentación de los carteles de la Feria de la Magdalena 2019, que ha contado con la presencia de Alberto Ramírez, representante de la empresa, que ha ido desgranando las combinaciones, así como del presidente de la Diputación, Javier Moliner, que una vez más ha mostrado su respaldo a la Fiesta.

Habrá cinco corridas de toros, una más de lo que era habitual estos últimos años, además de un festejo de rejones. Se suprime la novillada picada y en su lugar se darán dos novilladas sin picadores en formato de clases prácticas. Con todo ello, se dará toda una semana completa de toros, desde el domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 24 de marzo. Corrida de la Provincia. Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.

Lunes 25. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Jueves 28. Toros de El Pilar y Moisés Fraile para El Cid, López Simón y Román.

Viernes 29. Toros de Juan Pedro Domecq para El Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Sábado 30. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante, El Juli y Perera.

Domingo 31. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Enrique Ponce, Cayetano y Varea.

RIPOLLÉS, UN GUIÑO A LA CULTURA

La obra anunciadora del cartel es un grabado del artista castellonense y mundialmente reconocido Juan Ripollés, gran aficionado a los toros y defensor a ultranza de la Fiesta. Cabe recordar que este artista ya decoró la plaza de toros en la goyesca de 2015 y el año pasado cedió una de sus esculturas en el homenaje que se le tributó a Victorino.

Un año más, la empresa sigue apoyando a los jóvenes con iniciativas como la del domingo 24, en la que todos los menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto podrán entrar gratis. También se mantiene el abono joven por 110 euros para los menores de 25 años.