Madrid, 16 de agosto de 2017.- La Feria de Otoño 2017 cuenta con tres festejos mayores más, con respecto a 2016. Es la apuesta de Plaza 1 por un ciclo que tiene potencial para incrementar el número de corridas. Además, Simón Casas ha ideado un Desafío Ganadero que tendrá lugar en septiembre y que consiste en tres corridas de toros en las que lidiarán dos ganaderías en cada una de ellas. El tercer desafío está incluido en la Feria de Otoño, que suma una corrida de rejones y la novillada.

 

Destaca la doble comparecencia de Antonio Ferrera, uno de los toreros más llamativos de la actual temporada, y que cortó una oreja en San Isidro 2017. Otros triunfadores de San Isidro como Juan del Álamo, López Simón, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Morenito de Aranda y Joselito Adame también estarán presentes. Román, que abrió la Puerta Grande el 15 de agosto; Iván Vicente, que paseó una oreja en la corrida de junio; y Alberto Aguilar, que cortó oreja el año pasado; junto a la confirmación de Luis David Adame, quien recientemente debutó con éxito en San Sebastián, completan los nombres propios de la Feria de Otoño 2017.

 

En la novillada actuarán los novilleros más relevantes del escalafón. Jesús Enrique Colombo es la revelación de la temporada en este escalafón gracias a su debut en Las Ventas que le llevó a ser triunfador en San Isidro. Ocupa el segundo puesto del escalafón. El cuarto en el ranking es Leo Valadez que fue ovacionado en su presentación este año. Completa el cartel Carlos Ochoa, de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” en la que será su presentación. La iniciativa de añadir una corrida de rejones enfrentará mano a mano a dos de los mejores rejoneadores, triunfadores de San Isidro 2017, como son Sergio Galán y Leonardo Hernández.

 

El Desafío Ganadero contará con toreros veteranos expertos en distintos encastes. Cuatro encastes en tres corridas en las que destacan la presencia fuera de feria de Gómez del Pilar, oreja en 2017; Rubén Pinar, oreja en Pamplona este año; y Pérez Mota, oreja en 2016. Los desafíos se celebrarán los domingos, empezando el 10 de septiembre. Antes, la cartelería del mes se completa con una novillada de San Martín el 3 de septiembre.