Rubén Pinar ha sido declarado triunfador absoluto por tercer año consecutivo en la Feria Taurina de Albacete después de la doble puerta grande conseguida por el diestro albaceteño en el serial recientemente finalizado.

Alejandro Talavante, por su parte, ha sido condecorado como mejor faena y Diego Carretero como mejor estocada.

En el capítulo ganadero, el trofeo del Molino de la bravura al mejor encierro fue para La Quinta. El jurado decido también que el mejor toro fue Jilguerito, de La Quinta, lidiado por Rubén Pinar, y el mejor novillo, Pelícano, de Juan Manuel Criado, lidiado por Adrián Villalba.

El jurado también decidió realizar una mención especial al novillero José Fernando Molina, quien en tuvo un brillante debut con los del castoreño.

Por otra parte, reunidos los miembros del jurado, para adjudicar los TROFEOS FERIA DE ALBACETE 2018 que otorga el CLUB ABONADOS de la Plaza de Toros de Albacete, se ha fallado con los siguientes resultados:

X TROFEO AL MEJOR TOREO AL NATURAL

Ganador: Alejandro Talavante, por sus naturales a “Rebeco” de la ganadería de D. Juan Pedro Domecq-“Parladé” lidiado en 3º lugar, el día 17 de septiembre.

VI TROFEO AL TORO MÁS COMPLETO

Ganador: “Jilguerito” de la ganadería de “LA QUINTA”, de 518 Kg. nacido en octubre de 2013, marcado con el nº 54 y lidiado en 2º lugar, el 16 de septiembre por Rubén Pinar.

VI TROFEO AL MEJOR NOVILLERO

Ganador: José Fernando Molina, novillada del 10 de septiembre.
Mención Especial al novillero Sergio Felipe, novillada 11 de septiembre

I TROFEO NACIONAL “DÁMASO GONZÁLEZ” a los Valores de la Tauromaquia

Ganador: Dámaso González Carrasco, A TÍTULO PÓSTUMO, por su trayectoria torera.

VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA TAURINA

Primer premio: José Miguel Gracia Fernández
Segundo y Tercer premio: Desiertos

VII TROFEO AL MEJOR NOVILLERO SIN CABALLOS DE LA TEMPORADA 2018 que también otorga esta Asociación, se fallará a finales de octubre, una vez finalizada la temporada.

Igualmente, la UNIÓN DE ABONADOS DE ALBACETE, otorga el XXI Trofeo al mejor Quite de la Feria 2018 al matador de toros Julián López “El Juli” por el realizado el día 13 de septiembre.