El festejo, que alcanza su XLVI edición, tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio a las seis de la tarde y volverá a ser televisiado por RTVE.

Miguel Ángel Perera se enfrentará en solitario a astados de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande

El festejo que tendrá lugar el sábado 4 de junio en la Plaza de Toros de Albacete contará con la actuación del matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera que que lidiarán en solitario astados de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente y Garcigrande.

De esta manera ha sido presentado en la tarde de hoy en el Museo Municipal de la capital manchega por el propio diestro, acompañado por Ángel Calamardo, director de Cadena Ser en Castilla-La Mancha, el presidente de la asociación, Lucio Gómez, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y otras autoridades políticas y personajes del mundo del toro como el matador de toros Dámaso González, el presidente del coso albacetense Joaquín Coy, el apoderado de Perera Fernando Cepeda o los doctores Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta.

Cabe destacar que esta tradicional corrida benéfica volverá a ser televisiada por el ente público de RTVE, poniendo en valor la relevancia dicho espectáculo en el calendario taurino nacional, cuyo éxito económico es fundamental para que la asociación continúe prestando sus servicios en toda la provincia.

Miguel Ángel Perera visitará mañana viernes el Centro Ocupacional San Ginés así como el Centro de Atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas que Asprona tiene en la capital.

Asprona desea que el festejo taurino de este año, de tanta solera y tan querido, sea del agrado de la afición y del público, que año tras año ha mostrado su solidaridad con la asociación, acudiendo de forma masiva al coso albaceteño.

La asociación recuerda que el fin último de esta corrida benéfica, además de la ilusión con que los usuarios de Asprona celebran “su Día”, es la consecución del máximo beneficio económico para continuar con los proyectos y programas de inserción y apoyo y seguir prestando servicios de calidad para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda la provincia.