Los tres toreros resultaron ovacionados en el inicio de la feria de San Jorge, donde se lidió una corrida de la ganadería de López Gibaja.

El torero que abría cartel, Joselito Adame, realizó su actuación más destacada con el primer toro de la tarde, planteando una faena aseada y templada. El diestro mexicano tuvo que abandonar el festejo tras lidiar a sus dos oponentes, para poder cumplir con sus próximos compromisos americanos.

En segundo lugar actuó Juan del Álamo, quien dejó una de las mejores faenas de la tarde con el primer toro de su lote. El diestro salmantino planteó una faena compacta y de mucho nivel, fundamentalmente por el pitón izquierdo, donde consiguió ligar naturales de mucha belleza.

Completaba el cartel Fortes, quien pudo haber obtenido un trofeo al primer toro de su lote si hubiese estado más acertado con los aceros. El torero malagueño mostró mucha voluntad y entrega durante toda la tarde. El sexto toro apenas ofreció opciones para el lucimiento por lo que Fortes decidió abreviar en su faena.

FICHA DEL FESTEJO:
Zaragoza, sábado 23 de abril de 2016. Toros de López Gibaja, para los diestros Joselito Adame, palmas y silencio; Juan del Álamo, ovación con saludos tras aviso y silencio; Fortes, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio de plaza.

Parte médico del subalterno Tomás López

El banderillero Tomás López de la cuadrilla de Joselito Adame resultó cogido durante la lidia del cuarto toro a la salida de un par de banderillas.