Mejor ambiente hoy en la plaza de toros de Valencia con media plaza en la corrida de Fuente Ymbro que tenía como máximo aliciente la reaparición de Manuel Escribano tras nueve meses apartado de los ruedos.

Abrió la tarde Juan José Padilla que pudo dejar marca de su sello personal con el noble de Fuente Ymbro. Conforme avanzaba, supo controlar ese punto arisco y meter al público en faena. Mató de una entera y  tras petición, dio una vuelta al ruedo. Recibió al cuarto con dos largas cambiadas de rodillas, vistosos faroles en el quite y alargando muletazos de rodillas en el inicio de faena. Al poco de comenzar faena, recibió una tremenda paliza siendo corneado en dos ocasiones. Una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias de 15 y 20 cm y otra en el tórax de unos 15 cm que llega a la región axilar. Con una garra irreprochable, se mantuvo en el ruedo tras realizarle un torniquete y mató tras dos pinchazos recibiendo un trofeo al esfuerzo, al valor y en agradecimiento a su compromiso con Valencia.

Detalles de gusto y torería en el inicio de muleta de Curro Díaz con el primero de su lote. Se apagó pronto, muy pegado a tablas y tuvo que abreviar, saludando ovación tras dos pinchazos y entera. Premio recibió en el segundo de su lote tras dejar un toreo con mucho sabor, clásico y puro. Muletazos a cámara lenta. El de Linares dejó los momentos más toreros de la tarde y tras matar de media, recibió el trofeo merecido.

Escribano regresó a los ruedos y el público le obligó a saludar tras romper el paseíllo. La buena noticia es que no se le notaron los meses de ausencia. El sevillano estuvo firme y decidido ante el tercero soso. Le faltó toro a Escribano. Mató de pinchazo, entera y un descabello. El sexto dio poco juego pero una vez más dejó patente que vuelve a los ruedos en plena forma y con todas las de la ley. Mató de entera y recibió de nuevo la ovación del respetable.

En nuestro punto de mira en los subalternos, la mención #PURAPLATADELEY de la tarde va para Daniel Duarte, de la cuadrilla de Padilla.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Tarde agradable. Toros de Fuente Ymbro de buena presentación, desiguales de juego, faltos de fondo.

Juan José Padilla: vuelta al ruedo tras aviso y oreja
Curro Díaz: ovación con saludos y oreja
Manuel Escribano: ovación con saludos tras aviso en ambos

Mañana es turno para los novilleros. Novillos de El Parralejo para Leo Valadez, Diego Carretero y Jorge Rico.