Comenzó la última gran feria del año con media entrada en los tendidos. Una oreja cortaron Jorge Isiegas a un bravo novillo de vuelta al ruedo y Ángel Téllez al gran tercero.

El local Jorge Isiegas recibió a su primero con una larga de rodillas y lo paró a la verónica. Sin quitarle la muleta de la cara ligó tres tandas por el derecho con intensidad y transmisión. El de Los Maños fue noble y embistió con clase aunque le faltó un punto de fuerza, fue ovacionado en el arrastre. Mantuvo la intensidad con los redondos a final de faena pero malogró el zaragozano con los aceros y perdió premio. Saludó ovación y a punto estuvo de escuchar los tres avisos. Con decisión salió a por el cuarto, novillo bravo que acudió de lejos tres veces al caballo, bien cogido por Javier Sánchez que se llevó una de las ovaciones más fuerte de la tarde. Mantuvo la intensidad Raúl Ruiz con dos buenos pares. Citó de lejos Isiegas y se arrancaba el buen novillo con garbo. Lo mejor vino en dos tandas al natural de mano baja y recorrido. Le echó el ojo el novillo al zaragozano y perdió fuelle la faena en el tramo final. Mató de casi entera y cortó una oreja a un novillo de vuelta al ruedo. El lunes tendrá el maño la oportunidad de rematar

El segundo fue un novillo exigente que exigía mucho mando pero Toñete no acabó de acoplarse. Ante el quinto noble tampoco acabó de conectar con la parroquia dejando únicamente reseñables tres tandas ligadas por el derecho. Mencionar el brindis a su banderillero, Raúl Adrada, que al finalizar el festejo se cortó la coleta.

Paró Ángel Téllez al tercero de la tarde con pausadas verónicas. Saludaron en banderillas Juan Navazo y Niño de Santa Rita y luego vino la perfecta comunión entre un gran novillo con clase y un novillero que se gustó y gustó. Alargó y ligó por ambos pitones, con más transmisión por el derecho, con una muñeca muy torera para rematar cada pase. Terminó como empezó, exigiéndole por bajo con templanza y mucha suavidad. Tardó en cuadrarlo y tras una entera necesitó de un certero descabello. Oreja tras aviso. Con el que cerró plaza no pudo rematar, fue el más deslucido de la novillada y solamente pudo dejar su disposición.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. Más de 1/3 de entrada. Novillos de Los Maños, cuarto premiado con la vuelta al ruedo y destacar también 1º y 3º para:

Jorge Isiegas, saludó ovación tras dos avisos y oreja
Toñete, palmas en ambos
Ángel Téllez, oreja tras aviso y ovación con saludos

Saludaron en banderillas Juan Navazo y Niño de Santa Rita en el tercero y Raúl Ruiz en el cuarto.

Partes médicos:

Jorge Isiegas
Durante la lidia del 5º toro, en la corrida celebrada el día de la fecha, ha ingresado en esta Enfermería el novillero Jorge Isiegas Melendez que presenta las siguientes lesiones:

Dehiscencia de herida en cara interna del tercio inferior muslo izquierdo de pronóstico reservado, pendiente de diagnóstico por la imagen, que sí le impiden continuar la lidia.

Raúl Gómez
Durante la lidia del 6º toro, en la corrida celebrada el día de la fecha, ha ingresado en esta Enfermería el banderillero Raúl Gómez Fernández que presenta las siguientes lesiones:

Rotura de fibras de músculos aductores del muslo derecho, pendiente de diagnóstico por la imagen de pronóstico reservado que sí le impiden continuar la lidia.

Dr. Valcarreres.