Tarde encapotada y con lluvia intermitente en la novillada de El Parralejo. El festejo comenzó con unos minutos de demora por los trabajos de mejora en el ruedo tras las intensas lluvias caídas en Valencia en las últimas horas. Diego Carretero dio una vuelta al ruedo en su primero y oreja en el segundo. Leo Valadez saludó ovación de su primero y su lote no le permitió más. Jorge Rico fue silenciado en ambos.

Abrió Leo Valadez con inicios por bajo. Peleando con las rachas de viento consiguió sacar naturales alargados y derechazos destacables. Dejó actitud y mató de entera y descabello saludando ovación. En el cuarto de la tarde dejó un vistoso quite por “lopecinas”.  No le sobraban las fuerzas al novillo y tuvo que sacárselos uno por uno por ambos pitones. Mató de entera y un descabello.

Sorprendió para bien el toreo de Diego Carretero en su debut en Valencia. Toreo estético y con mucha suavidad. Carretero animó los fríos ánimos del tendido a base de naturales profundos. La estocada baja que fue fulminante le privó de una oreja que le pidieron. Le costó entrar en la muleta al quinto. Acortó distancias y consiguió con mucha firmeza y decisión sacarle varios derechazos destacables. Mató de entera correctamente y premio para el conjunto de la tarde.

Jorge Rico no acabó de acoplarse a la embestida del tercero de la tarde y tampoco estuvo acertado con los aceros llegando a escuchar los dos avisos. Con el sexto dejó detalles sueltos y un par de tandas buenas por el derecho pero no fue a más y de nuevo erró con los aceros.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. Menos de ¼ de plaza. Novillos de El Parralejo, bien presentados, buenas hechuras, exigentes y de buen juego en líneas generales.

Leo Valadez: ovación tras aviso y silencio
Diego Carretero: vuelta al ruedo tras petición y oreja
Jorge Rico: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

La mención #PURAPLATADELEY de la tarde va para Óscar Castellanos, de la cuadrilla de Diego Carretero, por los dos pares al segundo de la tarde.

Mañana novillada de José Vázquez para Cristian Climent, Andy Younes y Marcos.