Día de San José y último festejo de la Feria de Fallas. Lleno en la plaza en la corrida de Garcigrande y Domingo Hernández.

 

El Juli dejó todo su poderío y maestría y es el máximo triunfador en cuanto a trofeos de la Feria con tres orejas. Un premio a la faena de su primero al que ligó con largura por el pitón derecho. Faena de buenos aficionados fue la del cuarto ante un toro soso y falto de transmisión. El Juli se inventó la faena a base de valor y tesón. Mató de entera y un certero descabello. Dos premios y el Presidente sacó el pañuelo azul por lo que fue protestado.

 

Talavante, aunque se fue sin premio de Valencia, dejó su buen gusto y no se dejó nada en el tintero. En la faena al primero alargó su zurda y con el toro a menos se pegó un verdadero arrimón. El quinto tuvo una embestida arisca y se colaba con peligro pero igualmente dejó patente su valor. No estuvo acertado con los aceros.

 

Cerraba la tarde López Simón que puso el broche de oro a la Feria de Fallas. Ante su primero estuvo valiente y comenzó faena de rodillas. Plena disposición y de no haber errado con los aceros se le hubiera pedido un trofeo. La guinda a la Feria de Fallas llegó con el último toro, Pasmoso de nombre de Domingo Hernández. Fue un toro con recorrido, alegría y fondo que supo ver el de Barajas. Muletazos con largura y faena a más. La petición fue en aumento y la plaza fue un clamor. Dos orejas simbólicas y cierre triunfal.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valencia. Lleno el día de San José. Toros de Garcigrande (1º y 5º) y Domingo Herández. El 4º premiado con la vuelta al ruedo y el gran 6º con el indulto.

 

El Juli: oreja y dos orejas

Alejandro Talavante: saluda ovación y silencio

López Simón: silencio tras aviso y dos orejas simbólicas