“Le tenía cogido el rastro desde sus tiempos en la Escuela Taurina. Los dos estamos francamente ilusionados”, admite el nuevo mentor del novillero albaceteño

Por Ángel Berlanga
Miércoles 26 de septiembre de 2018
El matador de toros y actual coempresario de la plaza de toros de Albacete, Manuel Caballero, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el novillero albaceteño José Fernando Molina, reciente triunfador en la Feria de la Virgen de los Llanos.

La experiencia va a ser la primera de este tipo que afronte el propio Caballero: “Va a ser mi debut como apoderado, aunque siempre he estado ayudando en la sombra a los chavales de Albacete que quieren ser toreros”, expone tras confirmar a Aplausos la noticia.

Caballero se siente ilusionado con la nueva unión: “Yo ya le tenía cogido el rastro desde sus tiempos en la Escuela Taurina de Albacete. Estaba en contaco con sus profesores, con Gonzalo González -mi hombre de confianza de toda la vida-, con Sergio Martínez y con Sebastián Cortés, y desde entonces José Fernando ya venía destacando con respecto a sus compañeros. Ya en el festival del Cotolengo de este año hablé más en serio con Gonzalo y con Sergio y les dije: “Vamos a ponerle en Albacete, en una novillada buena de feria. Que no se ponga nervioso y cuando pase el festejo, hablamos”. Ha pasado, he hablado con él y los dos estamos francamente ilusionados”, expone.

Manuel tiene claro su papel: “Voy a aportarle mi trabajo, mis conocimientos, mi experiencia y lo demás ya lo tiene que poner él”, apunta con franqueza, y admite sobre su nuevo poderdante: “Siendo él de Albacete, el proyecto me hace más ilusión si cabe; pero además creo mucho en él como torero. Además, como persona es bastante serio y tiene una cabeza muy bien amueblada”.

“Se trata de pelear, de luchar, para que Albacete siga sacando toreros importantes”, remacha el nuevo mentor, quien concluye avanzando los planes de futuro más inmediatos: “No hay ninguna novillada más para este año. Tiene una lesión en el menisco que debe operarse, luego tendrá que reponerse y, entonces, comenzaremos a entrenar y a ir al campo para empezar a tope el próximo año”.