Se entregó la Mención especial al programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura en reconocimiento a su labor de Promoción de la Fiesta de los toros.

El periodista taurino Manolo Molés ha sido homenajeado en el segundo día de las XVII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra, bajo el título de “Manuel Molés. Cátedra del periodismo taurino” ante un salón de actos municipal que por segundo día consecutivo registraba un “no hay billetes”.

Moderado por el Director de “Extremadura Tierra de Toros”, Juan Bazaga, el periodista de la Cadena Ser ha desgranado su trayectoria profesional haciendo un alegato por una fiesta taurina que debe mirar a los jóvenes y centrarse en el aficionado.

Defendió al toro como eje central del toreo apostando por la emoción, la competencia y el cuidado de los jóvenes como garantía de futuro para la tauromaquia.

Repasó los orígenes de Canal Plus Toros para indicar que “amar tu profesión es necesario, además de saberte rodear de las personas indicadas”. Habló del programa que dirige “Al Natural” para acabar señalando que ahora cuenta con la libertad de poder explorar nuevos caminos tras concluir su etapa en el canal taurino.

Además felicitó al Alcalde de Villaseca por su apuesta por la Tauromaquia a través del Alfarero de Oro, Alfarero de Plata, el monumento al toro, la plaza y las exitosas Jornadas Taurinas.

Francia ocupó un papel fundamental como modelo en el que es el aficionado quién manda en la configuración de los carteles. Además indicó que espera de Simón Casas que siga el modelo francés en su labor como empresario de Las Ventas.

MENCION ESPECIAL AL PROGRAMA “TIERRA DE TOROS” DE CANAL EXTREMADURA.

Al concluir el acto fue entregado al programa “Extremadura Tierra de Toros” una Mención Especial por “En reconocimiento a su labor de Promoción, Divulgación y Fomento de la Fiesta de los Toros en España” que recogió Francisco Javier Peña, Delegado de Programas de Canal Extremadura. La apuesta del Canal por la Tauromaquia, representada en la figura de Juan Bazaga, fue reconocida con este premio otorgado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra para un programa y un canal en el que los novilleros son el eje fundamental, recibiendo el mismo trato y espacio que las figuras del toreo. El ser una plataforma de lanzamiento de novilleros a través de reportajes, entrevistas y retransmisiones taurinas ha hecho que el Ayuntamiento otorgara esta distinción al programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura.

MAÑANA SÁBADO DIA 4 DE MARZO JORNADA DOBLE EN LAS “XVII JORNADAS TAURINAS”

El Sábado día 4 de Marzo, se dedicará a los matadores de toros que triunfan en las ferias de Francia con sangre, sudor y lágrimas bajo el título “Francia: La Dureza del Triunfo” con la presencia de los matadores de toros, Alberto Lamelas, triunfador de la Feria Mont de Marsan, Emilio de Justo triunfador de las Ferias Suroeste de Francia y Javier Cortés triunfador de la Feria de Saint Martin de Crau siendo moderado por Leo Cortijo. Periodista. Director Porelpitonderecho.com

ENTREGA DE PREMIOS “XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2016”

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2016 que han recaído en:

ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS Feria 2016.

Triunfador y Mejor Faena: Daniel García

Mejor Ganaderia y Mejor Toro: Ganaderia de Baltasar Ibán

Mejor Subalterno: Fernando Tellez

Mejor Picador: Francisco Plazas

ENTREGA DE PREMIOS “III ALFARERO DE PLATA” 2016

Triunfador: Alejandro Gardel

Mejor Ganadería: Ganadería Flor de Jara

MENCIONES ESPECIALES:

Peña Taurina “Churriega” de Sta Cruz del Retamar

Exposición fotográfica: “En el recuerdo de Victor Barrio en Villaseca. Imágenes y magisterio” de José Luis Cárdenas.

TODOS LOS ACTOS DE LAS “XVII JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

LUGAR: Salón de Actos Municipal

HORA: 20:30 horas