a Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha lanzado un nuevo capítulo de la serie EDUCATAURO. En esta ocasión el protagonista es Manuel Rodríguez “Manolete”.

Continuando con el gran proyecto que está desarrollando la FIT en Córdoba en torno a la celebración del centenario del nacimiento de Manolete, en esta ocasión se detiene en los más pequeños. Con esta serie de producción propia, y que nació con el objetivo de acercar la tauromaquia a los más jóvenes y crear nuevos aficionados, la empresa gestora del Coso de Los Califas pretende que los niños conozcan a una de las grandes figuras de la historia; el torero y el personaje.

Es por ello por lo el estreno del capítulo se ha llevado a cabo en el Colegio Salesianos de Córdoba, donde estudió Manolete. Más de 300 niños han seguido con atención la historia que cuenta este VI capitulo titulado “MANOLETE”, en el que la protagonista de EDUCATAURO, Lola, conoce a Sara, una joven con la que pasea por el barrio de Santa Marina hablando de esta gran figura del toreo.

Al finalizar la proyección, los niños han lanzado preguntas acerca de Manolete, de su vida, de su profesión y de lo importante que fue a nivel mundial.

La serie se puede ver a través de todos los canales de FIT: www.fitauromaquia.com en el canal vímeo vimeo.com/fitauromaquia y en el perfil de Twitter @FITauromaquia