Luis David Adame cortó una oreja al segundo de su lote en la novillada celebrada el día de hoy en Santander dentro de la feria de Santiago. Adame se topó ante dos novillos de José Cruz que tenían sus teclas y poniéndose por encima de las condiciones de ambos.

 

Ante su primero, un ejemplar falto de bravura, Luis David lo recibió con larga cambiada rodillas en tierra para después torear a la verónica. Un inicio de mucho valor toreando por el lado diestro de rodillas en muletazos con mucho ímpetu; el novillo se vino a menos entre muletazo y muletazo teniendo Adame que poner lo que le faltaba. Con bernardinas cerró su faena para dejar una estocada hasta las cintas. El puntillero lo levantó enfriando un poco la situación y terminando en salida al tercio.

 

Con su segundo, el novillo salía suelto y venía un poco cruzado, realizó un quite por “Zapopinas” después de picado el ejemplar. Tomó la muleta para desarrollar una faena serena y muy cerebral logrando hilvanar muletazos de mucha categoría por ambos pitones. Luis David pisó los terrenos del de José Cruz valorándolo mucho los aficionados. De media estocada en buen sitio que hizo rodar sin puntilla al burel para cortar una merecida oreja.

 

Ficha:

 

Plaza de Toros de Santander. IV festejo de la feria de Santiago, se lidiaron novillos de José Cruz de buena presentación y desiguales en juego.

 

Alejandro Marcos: Oreja y Ovación

 

Luis David Adame: Ovación y Oreja

 

Rafael González: Ovación y Ovación tras aviso

Al finalizar el paseíllo se rindió un minuto de silencio por la muerte del fotógrafo Francisco Cano “Canito”