Manzanares, Cayetano, Enrique Ponce o Imanol son alguno de esllos.

La red social twitter permite comunicarse de forma rápida y sencilla a millones de usuarios, es por ello que organismos públicos, deportistas, marcas, políticos, medios de comunicación o equipos deportivos entre otros, apuestan por este canal como medio de comunicación directo ante seguidores y prensa.

La red social otorga el “famoso” icono azul de Verificado (Verifield) a aquellos perfiles oficiales con gran influencia social tanto dentro como fuera de la rez, para certificar que se trata de una cuenta oficial.

Dentro de este grupo de “influencers”, perfiles populares que son capaces de mover la opinión y actividad pública, se suman los toreros. Entre ellos se encuentran una de las principales figuras del toreo, quien fue el primero en recibir el iconito azúl, el alincantino José Maria Manzanares. Le siguen la estela los mediáticos Cayetano Rivera o Manuel Díaz “El Cordobes”, el consagrado Enrique Ponce, el rejoneador Fermin Bohorquez o el carismático y activo torero aragonés Imanol Sánchez.

Sorprende que algunas de las principales figuras del toreo como Alejandro Talavante o EL Juli con miles de seguidores, todavía no dispongan del famoso icono.