Bajo el título “Toreros de Plata. Profesionales de Oro”

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra llegaba hoy al ecuador de las XVI Jornadas Taurinas que cada año organiza su Ayuntamiento.

Una vez más, la afición de La Sagra volvía a hacer gala de su buena reputación, llenando el salón de actos municipal y dando ejemplo de la esperanza de la que se iba a hablar, porque mientras haya afición habrá esperanza, habrá ilusión y habrá Fiesta.

DSC00318

Bajo el título “Toreros de Plata. Profesionales de Oro” se celebró la tercera mesa redonda de la programación en la que los protagonistas han sido los banderilleros como elementos esenciales en las diferentes cuadrillas de matadores de toros, contando con la presencia de Gómez Pascual, Raúl Martí y Jesús Díez “FINI” y siendo moderada por Sixto Naranjo, responsable del espacio taurino “El Albero” de Cadena Cope.

Los subalternos analizaron la situación del escalafón de plata en la actualidad y valoraron positivamente esta iniciativa de Villaseca de la Sagra. “Demuestra que los pueblos con afición son grandes en todo y valoran desde los matadores de toros, banderilleros y a todo aquel que se acerque a la Fiesta. Cuidan al aficionado, a las ganaderías, cuidan mucho todos los detalles y eso es mucho de agradecer” declaraba el tercero zamorano Javier Gómez Pascual, un enamorado de su profesión y a las órdenes de un novillero de la talla de Alejandro Marcos que afronta con ilusión el inicio de esta temporada.

Jesús Díez “Fini”, a pesar de su juventud, es uno de los subalternos con mayor proyección de la actualidad. A las órdenes de José Garrido en la pasada temporada y en las filas de Ginés Marín en la presente, el pacense ha manifestado que “para mi es muy especial que haya un día dedicado para nosotros que estamos en segundo plano y que tengamos nuestro reconocimiento también”.

DSC00290

Por su parte, el valenciano Raúl Martí, que este año afronta una temporada ilusionante junto a Varea, Román o El Soro entre otros, ha rubricado que “por Villaseca pasamos muchos banderilleros en todas las novilladas que hacen y tener la suerte que cuenten conmigo en esta semana cultural taurina es un halago”.

Al finalizar la mesa redonda los toreros de plata recibieron unos trofeos de manos del alcalde Jesús Hijosa.