Se lidiaron 6 Toros 6 de la ganadería de D. José Vázquez, de buenas echuras y juego variado, noble y colaborador el 1º, suelto de salida y protestón el 2º, extraordinario el 3º, noblón y se dejó el 4º, de buena condición el 5º, suelto de salida pero colaborador el 6º.

La tarde se la llevo López Simón, con un toreo de capote al tercero de mano baja y chicuelinas ceñidas. Con la muleta llegó la apoteosis, dio cinco tandas con la derecha con la mano muy baja. Con la zurda tuvo menos profundidad, pero los adornos y la quietud, llegaron a los tendidos. Estoconazo hasta la mano que tumbó al de José Vázquez. La presidencia con muy buen criterio le concedió el rabo.

En el sexto, un toro que de salida salió muy suelto, el de Barajas, lo fue metiendo en el canasto, hasta volver a formar otro lio. Trincherazos al comienzo, toreo de mano baja y quietud, pase de las flores, invertidos por la espalda, y como remate otro estoconazo que hace el delirio del público. Otro rabo para el esportón del madrileño, que mañana tiene su segunda cita en Bilbao.

Con ganas venía El Fandi, que recibió con dos largas de rodillas al su primero. Un puyacito y tres pares de banderillas marca de la casa. El de Vázquez, noble y colaborador dejó al granadino ejecutar su toreo. Brindis al público inicio la faena de rodillas, bullidor y sin profundidad,. Mató de estocada y le concedieron dos orejas.

En el cuarto, un toro de buena condición, toreó de capote por saltilleras, picotazo del varilarguero, y las banderillas que aplaude el respetable. Faena por ambas manos,proliferan. Afarolados, molinetes, manoletinas, para cerrar con un desplante. Faena larga donde la presidencia le envió un recado (aviso). Estocada al encuentro, que necesita de descabello, y le otorgan una oreja.

No tuvo suerte Cayetano con el lote. Suelto de salida el segundo, lo mejor fueron unas verónicas a pies juntos de mucho calado. Brindó al público, pero no llegó a acoplarse con el toro. Además con la espada pinchó hasta en cuatro ocasiones hasta dejar la estocada arriba, fue silenciado.

Al quinto lo toreo a la verónica con regusto, toro de mejor condición, Cayetano lo cuidó en el caballo. Fundamentó el torero la faena con la derecha, para acoplarse en otras dos series con la izquierda que llegaron al tendido. Mató de estocada algo tendida que necesitó de descabello. Oreja para el esportón.

Ficha del festejo:

25 de agosto de 2016. Plaza de Toros de Almagro, Ciudad Real. Más de media plaza. Toros de José Vázquez, 3º herrado con el número 93 y de nombre “Cazador” premiado con la vuelta al ruedo

David Fandila “El Fandi” de turquesa y oro: dos orejas y oreja

Cayetano de blanco y plata: silencio y oreja

López Simón de marino y oro: dos orejas y rabo en ambos

Al comienzo del festejo se guardó un minuto de silencio en honor de ” EL MONAGUILLO ”

Informa: José Manuel Rubio