Alicante 22 de junio Éxito rotundo en Alicante. Con un lleno en los tendidos, una doble puerta grande y un toro de vuelta al ruedo finalizó la primera corrida de toros de la Feria de Hogueras 2016.

David Fandila “El Fandi” consiguió cortar las dos orejas a “Esaborio” de Olga Jiménez, quinto toro de la tarde, que fue premiado con la vuelta al ruedo.  El torero granadino lo recibió con una serie de largas cambiadas de rodillas. Tras un quite por zapopinas, en banderillas puso al público en pie, protagonizando un tercio vibrante. Con la muleta, el toro demostró, temple y clase en sus embestidas y el torero lo toreó a placer por ambos pitones. Mató con una estocada entera. Vuelta al ruedo para el toro y dos orejas para el torero.

Cayetano, consiguió cortar una oreja de cada uno de sus toros. El menor de los Rivera, tiró de raza y gusto para aprovechar las posibilidades que le ofrecieron sus dos oponentes, consiguiendo conectar fácilmente con los tendidos en sus dos faenas.

Francisco Rivera “Paquirri” lidió con el peor lote de la tarde, con el que no consiguió acoplarse en ninguna de sus dos actuaciones.

FICHA DEL FESTEJO:

Alicante, 22 de junio de 2016. Feria de Hogueras. Cuatro toros de Hnos. García Jiménez y dos (4º y 5º) de Olga García Jiménez. para los diestros. Paquirri, silencio en su lote; El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas; y Cayetano, oreja y oreja. Entrada: Lleno.