La terna de novilleros que ha abierto la Feria de otoño ha estado muy por encima toda la tarde de una decepcionante novillada de los hierros de El Tajo y La Reina.

Pablo Aguado, que saludó para agradecer las ovaciones al arrastre de sus dos utreros, fue violentamente atropellado cuando recibió de rodillas en los medios a su segundo con una larga afarolada. Visiblemente conmocionado continuó en el ruedo para terminar la lidia. Aguado dio muestras de poder, clase y calidad a pesar de no tener enemigos de entidad.

Manuel Vanegas no dejó pasar una oportunidad de hacerse presenté y acreditó ganas y oficio para imponerse a su lote, que tampoco le regaló apenas buenas embestidas.

Rafael Serna dibujó elegantes verónicas y destacó en pasajes sueltos con la muleta mientras sus novillos conservaron alguna movilidad.

Madrid, jueves 29 de septiembre de 2016. Novillos de El Tajo y La Reina (1º y 4º) y Ave María (5º bis). Bien presentados, con movilidad pero sin clase y deslucidos en general. Les faltó raza y fondo. Manolo Vanegas, silencio y ovación con saludos; Pablo Aguado, ovación con saludos tras aviso en ambos; Rafael Serna, silencio en su lote. Entrada: Dos tercios de plaza. Saludó Ángel Gómez tras banderillear al segundo.

PARTE FACULTATIVO DE PABLO AGUADO.- Traumatismo facial con hematoma en región malar izquierda. Puntazo en cara posterior de parrilla costal derecha. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico: Reservado.