La empresa La Taurino Manchega 2 seguirá una temporada más gestionando la plaza de toros de Albacete después de que haya ejercido su opción de prorrogar el contrato y el ayuntamiento haya fallado a favor de la UTE formada por la casa Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador. La gestión del coso manchego se llevará a cabo con los mismos derechos y obligaciones que en el año anterior. Cabe recordar que esta prórroga es la última a la que tiene derecho dicha UTE, según recoge el contrato firmado entre la misma y el Ayuntamiento de la capital.

El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha detallado que “el pasado 6 de noviembre, la empresa La Taurino Manchega 2 solicitó a través de una instancia general al Ayuntamiento esta segunda prórroga del contrato de explotación de la plaza de toros, algo que se ha concedido en la mañana de este miércoles durante la celebración de la Comisión de Feria, Fiestas y Educación, órgano de decisión responsable de aprobar la misma”.

El titular de Asuntos Taurinos ha justificado la prórroga en tanto en cuanto la “feria taurina de Albacete ha vuelto a cosechar en sus últimas ediciones éxitos en lo que a lo artístico y a la afluencia de público se refiere”, destacando además que se trata de una “feria exigente que está entre las mejores de todo el país, siendo de las pocas que mantiene el número y el nivel de festejos”.

También ha añadido que la celebración del centenario de la plaza de toros, así como los actos realizados en torno a dicha efeméride, “han sido otros motivos que han hecho que se dé luz verde a la prórroga”.

Además, Reina ha hecho hincapié en que la plaza de toros de Albacete mantiene un número de “1.000 abonos a un precio de 48 euros, una promoción que se realiza para facilitar que jóvenes, desempleados y jubilados tengan acceso a la Fiesta”.