La Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha estrenado el documental de producción propia MANOLETE 1917-2017 en el Centro de Recepción del Visitante de Córdoba.
La cinta, es una continuación de la exposición recién inaugurada y que lleva el mismo nombre. Cuenta con testimonios de personas, fundamentalmente cordobesas, que conocieron en vida a Manolete y realiza un recorrido a través de imágenes por la Córdoba del IV Califa; los lugares que fueron testigos de su vida.

Es un documental que pretende alejarse de la fatídica tarde de Linares y cuyo objetivo es conocer, a través de testimonios reales y de anécdotas a Manuel Rodríguez niño, joven y torero. Su personalidad y otras historias jamás contadas.
El testimonio principal es el de su sobrina, Pilar Soria, hija de Lola que era hermana mayor de Manolete. Otros familiares como los hermanos Rafael, Manuel y Francisco Sánchez Saco, sobrinos de Cantimplas, banderillero de Manolete, Los periodistas cordobeses Rafael Sánchez González y Pepe Toscano que conocieron al maestro, El rejoneador Ángel Peralta y Álvaro Domecq .

La dirección, guión y producción ha sido llevada a cabo por el equipo de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, quienes han contado con la colaboración del canal TOROS de Movistar + que ha cedido las imágenes de archivo que se proyectan.

Están previstas varias proyecciones en ciudades como Badajoz y Sevilla, entre otras.