La localidad almeriense de Roquetas de Mar es todo un referente turístico, y desde hace algunos años, lo es también en el plano taurino.

Con una Feria, la de Santa Ana, totalmente consolidada, gracias en gran medida a la gestión del ex torero y ahora empresario albaceteño, Manuel Caballero, el municipio roquetero ha encontrado en la Fiesta de los Toros un reclamo más que sumar a los tantos que posee y que la han convertido en la ciudad más turística de la provincia de Almería.

Además, este año ha dado un paso más, haciendo historia al colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en los dos festejos que componen el ciclo taurino. Circunstancia que satisface a un Ayuntamiento que en 2009 apostó por hacerse con la plaza de toros. Apuesta que ahora está dando sus frutos, como destacaba la teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera:

“Es un motivo de satisfacción y también de reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para que la Feria vaya teniendo su nombre propio. Además, pone de manifiesto que en Roquetas hay afición y muchas ganas de toros”.

Asimismo, reconoce que el ver una plaza de toros llena es “una de las mejores defensas que se puede hacer de la Fiesta de los toros”.

Por eso, y a falta de un día para que concluya la Feria de Santa Ana, desde el Consistorio ya están pensando en el próximo año, el 2017, para el que esperan Roquetas de Mar y su coso taurino sigan escribiendo su propia historia.