La empresa Simón Casas Production UTE en su interés por difundir y fomentar la Tauromaquia entre los más jóvenes ha decidido que todos los niños o jóvenes menores de 16 años, que vayan acompañados de un adulto, podrán asistir de forma gratuita a los festejos programados los días 23 y 24 de abril con motivo de la feria de San Jorge 2016.

En otro orden de cosas, para este año, hemos consensuado que vamos a dar un paso más en ese afán innovador que caracteriza a la corrida concurso de ganaderías que se celebrará el domingo 24, siguiendo el espíritu de los que intervinieron en el origen de la misma.

Recordando al maestro Esplá, que consideraba y consideramos, que cada toro tiene su lidia y sus terrenos, vamos a dejar que sea el lidiador, el picador y si estos quieren, consultando al ganadero, los que interpreten el comportamiento del toro en cada tercio. De modo y manera que visto así de la misma forma que se suprimió una raya de picadores, ahora dando un paso más, podemos suprimir la que estos años se pintaba en el ruedo. Recuérdese que estas rayas se pintan para delimitar la zona máxima y mínima de los terrenos de toro y picador, pero tratándose de una corrida tan peculiar, no son necesarias estas marcas ya que la lidia discurre bajo otros parámetros.

Recogiendo el espíritu de aquellos comienzos, y recordando una vez más al maestro Esplá, el lidiador y su picador sabrán cómo y dónde hacen la suerte.

No obstante, se marcará en la zona de contra-querencia en el ruedo, unas líneas a 6, 9, 12 y 15 metros simplemente para que sirvan de referencia a los lidiadores y al público en general.

Por último queremos poner en su conocimiento, que éste año también añadimos una nueva novedad a esta corrida concurso, ya que queremos que los espectadores sean un miembro más del jurado que elija al mejor toro de la tarde; para ello podrán rellenar un cupón apostando por el toro que consideran que puede ser el ganador de la Corrida Concurso. De esta forma, cuando compren la entrada se les entregará el cupón aludido, para que señalen su apuesta recogiéndoles dicho cupón a la entrada de la plaza el día de la corrida.
Una vez finalizado el festejo y conocido el toro ganador, se sortearán entre los acertantes 3 ABONOS PARA TRES PERSONAS PARA LA FERIA DEL PILAR