El alumno de la Escuela Taurina de Albacete José Fernando Molina se proclamó Triunfador en el primer certamen clase práctica con fines solidarios que patrocinaba la Fundación José Tomás en Fuengirola el pasado domingo 21 de agosto, en el festejo en el que estuvo acartelado junto a Santiago Muñoz (Escuela de San Fernando), Camilo Hurtado (Escuela provincial de Málaga), Álvaro Alarcón (Escuela de Toledo), J. Pedro García ‘Calerito’ (Escuela de Sevilla) y Francisco de Manuel (Escuela de Baza).

El manchego desorejó a su oponente de Jandilla tras cuajar una gran faena y una vez llebada a cabo la deliberación del jurado al finalizar el festejo, recibió de manos del maestro José Tomás el premio, compuesto por una placa, un capote y una muleta.

Con entrada gratuita y acceso libre hasta completar el aforo, el evento patrocinado por la Fundación José Tomás tuvo un tinte solidario ya que se instó a los asistentes a donar alimentos o material higiénico, en especial destinados a los niños, para el banco de alimentos de Cruz Roja.

A su vez, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer gestionó la venta de refrescos y el alquiler de las almohadillas para recaudar fondos.

Recordar que José Fernando debutó de luces el pasado día 14 de agosto en la plaza de toros albacetense de El Bonillo, donde cortó tres orejas que le valieron para salir por la puerta grande y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, como el logrado en el prestigioso bolsín de Candelera.

Igualmente mencionar que la Fundación José Tomás nació hace ya siete años con el objetivo de dar respuesta a todo lo que la sociedad demanda. En principio, su labor estuvo muy enfocada al fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, si bien ahora su trabajo también está centrado en asistir a las familias que están en riesgo de exclusión social. Por ello, ha ayudado a distintos comedores sociales de Madrid y también a varios municipios del norte de dicha comunidad.

Con este acto, una vez más, el mundo de la tauromaquia y la solidaridad compartieron escenario.