El periodista y director de Toromedia José Enrique Moreno pronunció anoche una conferencia en la sede del New York City Club Taurino (NYCCT) que trató sobre los tres indultos de Sevilla, centrándose de forma especial en el del toro ‘Orgullito‘, al que El Juli perdonó la vida en la pasada Feria de Abril. La ponencia consistió en un repaso visual y didáctico de lo vivido en la tarde del 16 de abril, incluyendo comparaciones entre los toros indultados en la Maestranza en 2011, 2016 y 2018.

Con el apoyo de vídeo y fotografías, y con la inestimable colaboración de Robert Weldom, el director de Toromedia analizó de forma práctica el comportamiento del toro en todos los tercios de su lidia, respondiendo a las preguntas de los aficionados de este importante Club Taurino con sede en Manhattan y que tiene en la actualidad más de 300 socios. 

 

Esta conferencia es la décimo primera de José Enrique Moreno en este club neoyorquino. Lore Monnig, la presidenta del NYCCT, agradeció la labor divulgativa de la Tauromaquia que el periodista ha realizado a través de estas ponencias a lo largo de más de una década.