El próximo fin de semana, los días 22 y 23 de abril, la Asociación Cultural Taurina Abonados del toro Villa de Iniesta celebrará sus tradicionales Jornadas Taurinas alcanzando ya su sexta edición.

En la primera jornada del sábado, a las 19:30 horas, el auditorio de la localidad acogerá la gala-coloquio con la presencia e intervención de Pablo Aguado, figura de los novilleros, el periodista taurino Leo Cortijo y Alberto Núñez, el presidente de esta asociación. En la misma tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Nacional al Novillero Triunfador más destacado de 2016 que este grupo de aficionados otorga y que entregará a Pablo Aguado. Además intervendrá el grupo flamenco “Paso a Dos” de Iniesta, habrá proyecciones audiovisuales y se servirá un vino de honor.

Ese mismo día, a las 22 horas, en el restaurante El Pozo se celebrará la Cena Taurina, que podrán reservar plaza en el mismo establecimiento hasta el próximo jueves 20 de abril.

El domingo 23, a las 11 de la mañana tendrá lugar el Arrastre Plaza de Toros Homenaje a “Chicuelo II” con el descubrimiento del azulejo en su honor. Seguidamente, a las 12 horas, en el Stand de la Asociación Taurina en la plaza Mayor tendrá lugar una clase magistral de toreo de salón y encuentro con dos grandes figuras bajo el nombre “De cerca con Rubén Pinar y Jiménez Fortes”.

Entorno a la una del mediodía se presentará el Cartel Taurino de la Feria 2017 con la presencia del matador de toros y actual empresario taurino Manuel Amador.