La guardería de Olivenza, ha organizado una jornada taurina en el centro, con motivo de la Feria del Toro de la localidad.
Para ello, ha contado con una visita de excepción. El torero local Ginés Marín.
Los pequeños de entre 7 meses y 3 años, iban disfrazados de toreros, banderilleros, ganaderos, mantillas y llevaban capotes, muletas, banderillas, caballos… para celebrar su particular feria y recibir al torero de su pueblo de la mejor forma.
Ginés ha estado jugando con ellos al toro, enseñándoles a coger un capote, una muleta o incluso a poner banderillas. Los niños, atentos, han atendido a las explicaciones del torero oliventino, sobre cómo él “cuando era un niño también soñaba con ser torero y hoy ese sueño es una realidad”. Además los ha invitado a la novillada que torea en Olivenza mañana sábado 5 de marzo, a la que podrán asistir de forma gratuita, todos los niños hasta 14 años que acudan vestidos de torero o con algún elemento taurino.
La actividad se enmarca dentro de la campaña de la Feria Taurina de Olivenza 2016, que tiene como slogan “Nada es imposible” y en la que todos los toreros anunciados en la misma han protagonizado unos simpáticos carteles con fotografías de cuando eran niños y ya se sentían toreros. El spot de la campaña cuenta ya con más de 2.000.000 de reproducciones