El matador de toros Ginés Marín ha mantenido un encuentro con el Club Taurino de París. El torero se desplazó hasta la capital francesa, para asistir a una conferencia con los miembros de este prestigioso club, en la que se hizo un balance de su carrera hasta el momento, en este año triunfal para él.

Ginés, analizó su arranque de temporada. “El inicio de temporada fue muy bonito y clave. Los triunfos de Valencia y Olivenza. En Sevilla, que iba con la máxima ilusión, no salieron las cosas. Pero quizás eso fue clave para darme cuenta de que esto no era nada fácil, y coger más fuerza para mi próximo compromiso que era Madrid”. Preguntado por su preparación especial para Madrid, Ginés explicó: “Me tomé con mucha tranquilidad mis dos comparecencias en Madrid y llegó el día de la Confirmación y salió todo como uno sueña. Fue emocionante. En la Corrida de la Cultura realicé una faena más reposada, mas torera, más tranquila y me sentí más yo”.

Los aficionados franceses, preguntaron por aspectos básicos de su toreo. “Expresar el toreo con la mano izquierda al natural es como mejor me siento. El toreo al natural siempre es más bello”.
Y con respecto a la obsesión por el triunfo y por cortar orejas, Ginés está convencido de que “el triunfo llega cuando tienen que llegar y cuando no se tiene presión por ello; cuando se hace el toreo despacio y lento. Así llegan los triunfos. Lo difícil quizás es entender que haciendo el toreo puro sin “alharacas” es cuando llegan los triunfos que más calan en los tendidos y que permanecen en la memoria”.

En cuanto a su relación con su apoderado, José Cutiño, también presente en el acto, Ginés cuenta que “en Pepe, vi desde un principio una pasión y una entrega hacia mi toreo que fue lo que hizo que esté con él. Y tres años después me reafirmo en ello y me ilusiona verlo feliz cuando salen las cosas, por la intensidad con la que vive mi carrera”.

Habló sobre Manolete, como “el torero que más me ha marcado y que más me impresiona por su toreo singular y personalísimo y por su personalidad arrolladora, a pesar de no haberlo conocido”.

Tras una interesante velada, Ginés Marín invitó a los asistentes a la corrida que supondrá su arranque de temporada en España, en la Feria de Olivenza. Antes tiene por delante importantes compromisos en América. Guadalajara, Lima o México entre otros.