Éxito de esta iniciativa, en la que participaron 40 abonados y seguidores de las redes de Pagés

La Empresa Pagés ha culminado con éxito la iniciativa de llevar a aficionados al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo. En esta ocasión la excursión, organizada en colaboración con la Fundación Cajasol, tuvo como destino la ganadería de Fuente Ymbro, una de las más prestigiosas de la cabaña brava actual. Esta ha sido la segunda visita organizada este año dentro de las actividades de fomento de la tauromaquia.

Durante toda la mañana, un grupo de 40 aficionados ha visitado la finca donde se crían los toros de Ricardo Gallardo, en el término de San José del Valle (Cádiz). Este grupo, compuesto por abonados a la plaza y seguidores de las redes sociales de Pagés, ha disfrutado de un completo día de toros, conociendo a este animal único en su entorno natural y asistiendo a una de las faenas más importantes de las ganaderías: el tentadero de vacas.

La jornada comenzó a las nueve en la Puerta del Príncipe, desde donde partió un autobús hacia la finca. Una vez allí, los participantes en esta actividad pionera pudieron ver los toros en un agradable paseo y disfrutar con las explicaciones del ganadero Ricardo Gallardo, que realizó a caballo personalmente la tarea de mover el ganado. Una vez visitados los cerrados de las corridas de 2016, los abonados asistieron a un tentadero realizado por el matador de toros Víctor Barrio y el novillero Diego Fernández.

El ganadero Ricardo Gallardo valoró de forma positiva esta iniciativa: “Con Sevilla morimos en esta casa. La valoración que hago de esta actividad es fuerte. Aquí hay unas pocas de familias viviendo un día de toros en el campo y eso es muy positivo. En el mundo del toro lo más importante que hay es la verdad. La verdad del toro. En el campo está la verdad y todo lo que sea fomentar la verdad del toro es bueno”.

Un almuerzo y la posterior tertulia pusieron punto final a esta jornada campera y al amplio programa de actividades culturales organizadas por la Empresa Pagés en colaboración con la Fundación Cajasol para dar a conocer la riqueza del toreo en nuestra ciudad.

Las visitas a ganaderías se unen a las sesiones ya realizadas de ‘Toreo en la calle’ en Parque de la Buhaira y Plaza de España, culminadas ayer en el mismo ruedo de la Maestranza, y a las tres jornadas de ‘Toreo contado’ celebradas con presencia de toreros como Eduardo Davila Miura, Antonio Ferrera, Manuel Escribano, López Simón y Roca Rey.