Las grandes personalidades de la cultura vinculadas al toreo inspiran las prendas retro de la diseñadora segoviana.

Fiesta es un homenaje explícito al Nobel de Literatura Ernest Hemingway, que aparece, junto a Lorca, Dalí, Picasso o Welles, en la colección.

La moda se viste de Fiesta con la nueva colección de la diseñadora Claudia García. Inspirada en las grandes divas de los años 50 y las distintas personalidades de la cultura que iban a los toros (Picasso, Lorca, Dalí, Hemingway, Orson Welles…), la colección Fiesta regresa al pasado para actualizar el presente y proponer un futuro en el que las esencias y el glamour sean los auténticos protagonistas.

Como explica su creadora, “la colección es un homenaje y al mismo tiempo una especie de reivindicación de la cultura en el toro y del toro en la cultura, sin olvidar el estilo retro que es mi seña de identidad”.

Los tendidos de las plazas de toros, con las grandes estrellas en las barreras, inspiran crop tops, falda y vestido, mientras que las femmes que se dejaron conquistar por el toreo, como Ava Gardner o Grace Kelly, y su estilo sensual y elegante dan vida a las prendas con print de leopardo y claveles, así como a las piezas de color rojo.

El hilo conductor de la colección Fiesta son las siluetas, claramente retro, tanto en vestidos como en tops, abrigos y faldas.

Todas las prendas están a la venta en la tienda online de Claudia García: http://www.claudiagarcia.es/shop/