Destaca la reaparición de Miguel Ángel Perera y la incursión de jóvenes toreros.

Feria de Olivenza 2016La feria se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo y contará con tres corridas de toros y dos novilladas picadas.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 4 de marzo: Novillos de El Freixo para Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico.

Sábado 5 de marzo (matinal): Novillos de Talavante para Ginés Marín, Juanito y Alfonso Cadaval.

Sábado 5 de marzo: Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.

Domingo 6 de marzo (matinal): Toros de Núñez del Cuvillo para Joselito Adame, José Garrido y Roca Rey.

Domingo 6 de marzo: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Jose María Manzanares y López Simón.

En esta edición, los carteles vuelven a ser una apuesta decidida por las figuras del toreo con la gran novedad que estarán presentes toreros jóvenes triunfadores la temporada pasada y de gran interés para los aficionados. Además es sin duda una apuesta por el futuro de la fiesta celebrándose 2 novilladas con picadores.

Con el slogan “Nada es imposible”, la Fusión Internacional por la Tauromaquia quiere resaltar que todo es posible cuando las cosas se hacen con ilusión. Por eso ha desarrollado una campaña en la que los toreros son protagonistas, con fotografías de su infancia. Con declaraciones y frases de los toreros anunciados en Olivenza. Una campaña dedicada a ellos; a los sueños de los toreros. A defender la libertad de ser y de elegir de los niños; y a lanzar un mensaje dedicado de que el verdadero sentido de la tauromaquia debe explicarse desde la infancia.

DSC_0082

El pregón ha corrido a cargo del periodista taurino Álvaro Acevedo y la cantante sevillana Rocío Silva, sorprendió a los asistentes con emotivas letras acerca de esta Feria y de la Fiesta de los toros.

En el acto han estado presentes los matadores de toros Diego Urdiales, Miguel Angel Perera, López Simón, los novilleros Ginés Marín, Joaquín Galdós, Juanito, César Cadaval, David Bolsico, el alcalde de Olivenza Manuel José González Andrade y el empresario José Cutiño, entre otros.

Las taquillas de la plaza de toros de Olivenza se abrirán el 24 y 25 de febrero para el plazo de renovación de abonos. Nuevos abonados: 26 de febrero. Venta de localidades sueltas. A partir del sábado día 27 de febrero. En Portugal: Agencia Arena, de Villafranca de Xira, tlf. 9685847301. Teléfono de información y reservas: 658088873 y 924235633

DSC_0076