Según las primeras noticias de la enfermería, Víctor Barrio ha fallecido en la enfermería de la plaza como consecuencia de la grave cornada sufrida en un costado. Víctor Barrio fue cogido de fea manera por el tercero de la tarde, de Los Maños. En un descuido en el que el viento le destapó, fue cogido y ya en el suelo, le apretó contra el suelo corneándole en el costado. El pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. A los pocos minutos se confirmaba su fallecimiento.

Los toreros y cuadrillas, pasaban a la enfermería para ver el cuerpo sin vida de Víctor Barrio.

Antes, el segoviano lo estaba toreando bien sobre la diestra, corriéndole la mano con largura. Fue bravo el de Los Maños, que ya mostró sus buenas condiciones de salida, embistiendo con celo al capote de Barrio, que lo recibió a portagayola. Curro Díaz tuvo que acabar con el toro.

El coche fúnebre abandonaba la plaza entre una gran ovación; detrás, un coche policial con su esposa y el padre del torero, que estaban presenciando el festejo.

El parte médico de la enfermería de la plaza de toros confirmaba más de una hora después el fallecimiento del torero por una “cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo”. Se certificaba la muerte a las 20:25 horas.

Fuente y foto: Aplausos.es