Referente de Aplausos, donde publicó durante décadas bellísimas fotografías y apuntes, ha muerto a los 71 años de edad, víctima de una dura enfermedad

Por Redacción APLAUSOS

El fotógrafo y pintor Enrique Moratalla Barba ha fallecido este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia a los 71 años de edad, víctima de una dura enfermedad.

Moratalla nació en Albacete el 28 de septiembre de 1971 y pronto se aficionó a los toros. Dedicó su vida al arte, tanto con la cámara de fotografiar como con los lápices y pinceles, sirviéndose en ambas facetas de sus amplios conocimientos del mundo del toro. Personaje con alma de artista, soñó con ser torero, aunque al final aquel sueño quedó limitado a torear algunos festivales, uno de ellos en el año 1980 en Las Ventas, donde cortó una oreja, amén de innumerables tentaderos en el campo.

Fue un referente de Aplausos, donde publicó durante décadas bellísimas fotografías y apuntes, sumándose también en los últimos tiempos al diseño de páginas de publicidad y de carteles para las ferias. Todos cuantos integramos esta casa sentimos especialmente su pérdida y nos unimos al dolor de sus queres queridos en estos momentos tan duros. Nunca le olvidaremos. D.E.P.

En la galería adjunta a esta noticia les ofrecemos una selección de las mejores fotografías de Moratalla Barba.