Ángel Peralta, don Ángel, ha fallecido este sábado 7 de abril a los 93 años de edad como consecuencia de un fallo multiorgánico. La capilla ardiente será instalada en su finca “Rancho el Rocío” y se podrá visitar a partir de esta mañana. La misa funeral y el entierro serán mañana domingo a las 16 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, recibiendo cristiana sepultura en el cementerio de La Puebla.

Nacido en La Puebla del Río (Sevilla) el 18 de marzo de 1925, debutó en público el 19 de febrero de 1945 en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Madrid el 19 de abril de 1948. En los años sesenta del siglo pasado encabezó el escalafón de rejoneadores durante muchas temporadas.

Entre sus éxitos profesionales destacan los que consiguió en la plaza de Las Ventas de Madrid en 1971 y en la feria de abril de Sevilla, tanto en 1971, cuando cortó cuatro orejas y un rabo, como en 1979, donde realizó una gran actuación en la Maestranza obteniendo un importante triunfo. Ha estado en activo durante 55 años, en los que ha lidiado cerca de seis mil toros.

Hombre polifacético, es conocido también por su actividad como escritor de novela, poesía y como divulgador del arte del rejoneo. Por último, junto con su hermano Rafael, ha dedicado toda su vida a la cría de caballos, tanto el Pura Raza Español, como el caballo de deporte para rejoneo y para competición.

Todos cuantos integramos APLAUSOS enviamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.